Google+ Followers

terça-feira, 21 de junho de 2011

AULA DE ESPANHOL




Profª Crisleide


Los alumnos : Amanda , Adriana, Bruno, Tamires, Marina, Maira, Jessiane, Jessica, estudiantes de La lengua española, hicieron uma receta mucho conocida en los países hablantes de La lengua, aprovecharon el momento de la clase para conocer los igredientes . El Prato es de origen azteca, es a base de palta muy sabroso e ideal para el verano,En realidad su preparación es bastante sencilla, sólo hay que tener un poco de cuidado con las cantidades. Es una comida ideal para fiestas por lo fácil y rápido de su preparación y consumo.Gracias a la cantidad de frutas y verduras que lleva, tiene un contenido muy alto de vitaminas y de grasas vegetales (sin modificar, por lo que son buenas), y tradicionalmente se hace con un mortero.Como todo dip, acompaña galletas, aunque en realidad en México el guacamole se come con totopos, unas pequeñas galletas de maíz con forma triangular.En La clase los alumno degustaron com DORITOS . Si quieres hacer em tu casa, les dejo a continuación la receta de guacamole.

Ingredientes:

Dos aguacates/paltas, grandes

Uma cebolla, no muy grande

Jugo de un limón

Salsa tabasco

Un tomate

Sal y pimienta

Preparación:

En un bowl, en donde será servido, poner la pulpa de las paltas (es fácil sacarla cortando las paltas al medio, quitando el carozo y sacando la pulpa con una cuchara).

Cortar la cebolla en pedazos, pequeños, y agregar a la palta.

Agregar el jugo de limón, salsa tabasco a gusto, y sal y pimienta a gusto a la mezcla.

Mezclar todo hasta que quede con una textura suave y uniforme.

Sacarle al tomate toda la parte húmeda y las semillas (esto es muy importante, para que nuestro guacamole no quede muy líquido), cortarlo en cubos lo más pequeños posibles y agregárselos a la mezcla .

¡Listo!

segunda-feira, 13 de junho de 2011

FESTA JUNINA NA E.E. ANTONIO FERRAZ





Na última quarta-feira, 08/06 aconteceu em nossa escola a tradicional Festa Junina.
A comunidade esteve presente maciçamente e prestigiou a animada festa com danças, jogos e quitutes.