Google+ Followers

segunda-feira, 3 de outubro de 2011

Aula de Espanhol - La Sangria










Los alumnos de los primeros grados hicieron una receta muy deliciosa conocida en España, llamada La Sangría, Visto que pudieron conocer mejor las frutas , las bebidas y la cultura de un pueblo hablante de la lengua, así, ampliando sus conocimientos. Pero tuvimos que hacer algunas adaptaciones, pues nosotros no usamos bebida alcohólica (añeja), solamente gaseosa de limón e Ades de Uva.
La bebida , es popular de la provincia de Albacete, de Almería, Cuenca, Granada, Jaén y Murcia. y, "limonada" en León y Madrid, sobre todo en las verbenas.Típicamente consiste en: Vino tinto. Fruta picada o rebanada y zumo de fruta. Un endulzador como la miel o azúcar.Un poco de ron o brandy. Se quieres hacer la auténtica y tradicional receta española de la Sangria, mire abajo e toma los apuntes.• 1 Litro de vino tinto
• 2 naranjas de zumo exprimidas
• 4 melocotones troceados
• 5 cucharadas de azúcar
• 2 cortezas de limón
• 2 pellizcos de canela molida

Paso 1: Elegir un vino tinto no muy caro. No importa que sea de alta graduación. Recomendamos: Jumilla, Vinos de Alicante, Valencia... Echar el vino en un cuenco o jarra y añadir el azúcar hasta que se disuelva bien. Paso 2: Se exprimen las naranjas y se añaden al cuenco. Puede cortarse alguna rodaja de naranja entera como adorno. Paso 3: Lavar los melocotones, quitar la piel y cortarlos en trozos pequeños a gajos (un melocotón mediano en seis trozos, por ejemplo). Añadirlos a la mezcla. Si no es verano el melocotón puede sustituirse por cualquier fruta que se tenga a mano.Paso 4: Poner todo en una jarra o recipiente grande. Mejor jarra de barro. Guardar en el frigorífico. Debe servirse muy fría. Si se quiere rebajar un poco el contenido alcohólico de la sangría, añadir cubitos de hielo y unas rodajas de limón. Si por el contrario desea hacerla más fuerte añadir un poco de coñac o de buen ron.
PROFESSORA CRISLEIDE



Nenhum comentário: